1. Animación parallax 

Un aspecto de diseño web que será más popular son las animaciones. Sin embargo, para 2021 se espera que este tipo de animación en sitios web sea mucho más compleja a través de la separación de elementos de la página, que crean un efecto parallax

Lo más novedoso de este tipo de animación es que produce un efecto de profundidad en las páginas web y brinda una enorme variedad a la personalidad de tu empresa o marca. 

 

2. Texto simple y directo 

Algunos sitios web han optado por eliminar las imágenes y secciones de navegación principales para reemplazarlas por un par de enunciados directos que transmiten el mensaje de la empresa a los visitantes.

El diseño de Nono Martínez Alonso usa su propia página principal para describir en pocas palabras los contenidos de sus podcasts. Se trata de una estrategia moderna y ordenada para presentar información. 

Eso sí: la tipografía sustenta todo el diseño. Si quieres implementar este tipo de diseño debes elegir la tipografía que diga algo relevante sobre tu marca. En este caso, vemos una combinación entre tradición y eficiencia, con un toque distinto y audaz.

 

3. Ilustraciones 

Cada vez más empresas contratan a ilustradores y diseñadores gráficos con el objetivo de crear ilustraciones personalizadas para sus sitios web. Tras mostrar diseños planos y minimalistas durante años, añadir ilustraciones a tu sitio web es una excelente manera de dotarlo de personalidad.

4. Profundidad y dimensión 

Es parecido al diseño web tridimensional, pero con la diferencia de que estos sitios optan por crear profundidad a base de sombras paralelas y colores variados. También se le puede conocer como «diseños planos con aspecto tridimensional». El siguiente ejemplo de Michael Yonke puede describir mejor a qué nos referimos. 

5. Títulos o imágenes en gran tamaño

Muchos usuarios no tienen el tiempo de detenerse a contemplar muchos elementos o texto dentro de un sitio web. Esto es algo que los diseñadores y empresas también estarán atendiendo en 2021 a través de sitios web con elementos más grandes de lo normal. 

Este tipo de diseños se caracteriza por tener títulos muy grandes y en negritas o mensajes abreviados para captar más rápidamente la atención de la audiencia. Esta tendencia también puede combinarse con otras, como la ilustración 3D, tal como aparece en este ejemplo creado por Mike

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Abrir chat