1. Llamada en frío

Si todavía estás llamando a clientes potenciales y crees que es una excelente manera de generar nuevas oportunidades, deja de vender ahora.

Las llamadas en frío son difíciles, inútiles, desagradables e impactan negativamente en tu marca y tu éxito potencial, además de que no son tan efectivas como las ventas entrantes.

 

2. Vender en exceso el producto

En los viejos tiempos, los ciclos de ventas estaban increíblemente involucrados. Todas las reuniones se hacían en persona, por lo que el proceso era inherentemente más lento y engorroso.

Como resultado, los vendedores tenían un poco más de flexibilidad en lo que podían decirle a sus clientes potenciales. De hecho, podían decir lo que quisieran para hacer avanzar el proceso, ya que de cualquier manera en seis meses nadie recordaría lo que dijeron.

3. Presionar mucho para lograr un acuerdo límite

Los mejores vendedores recuerdan que no se trata de ellos, se trata de dar soluciones al cliente. Sí, hay que hacer ventas para tener éxito, pero presionar demasiado es un rotundo no.

Si parece que un trato no se va a cerrar a pesar de tus mejores esfuerzos, o si un cliente potencial se atrasa continuamente, probablemente haya una razón. Los acuerdos que están en el límite generalmente se pueden cerrar si presionas lo suficiente.

4. Pensar que la presencia en las redes sociales es suficiente

Tener cuentas en redes sociales es solo el principio de una estrategia más elaborada. Debes utilizar las redes para dar a conocer tus productos y servicios. Si no estás en LinkedIn, Facebook para empresas, Twitter, Instagram o Snapchat entones estás desperdiciando el potencial de estas herramientas o simplemente aún no conoces las estadísticas.

5. Pensar que eres demasiado bueno para aprender cosas nuevas

Como profesional de ventas, la información que necesitas para tener éxito siempre cambia. Requieres conocimiento del producto, de ventas y del cliente para obtener los resultados correctos. Pídele a tu gerente que revise tus llamadas, lee blogs o ve a eventos de la industria para conocer las nuevas tendencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Abrir chat