Para inspirarte a optimizar tu estrategia en Instagram este año, te ofrecemos 12 tips. Los consejos 1 a 6 provienen de nuestro equipo de The B2B Marketing Lab, específicamente de Matthew Creswick. El resto son consejos generales que pueden ayudarte.

1. Usa contenido auténtico y de calidad

Aunque no lo creas, las imágenes en stock pueden ser una buena opción para conseguir un estilo visual sólido para tu marca. Tus prospectos y leads quieren contenidos auténticos que les permitan vislumbrar la cultura y las ofertas de los productos que ofrece tu empresa. Para ello puedes adquirir diferentes tipos de contenidos hechos de manera profesional, según lo que necesites, y reservarlos en tu stock para usarlos en tus publicaciones.

El contenido auténtico también es un reflejo de ti, como las transmisiones y los videos en directo. Estos le suman un elemento humano muy necesario a las empresas B2B, y te ayudan a establecer una conexión genuina con tu público y los clientes potenciales.

2. Mantén un aspecto consistente

En Instagram es muy fácil publicar fotografías o videos en tu teléfono directamente desde la aplicación. Solo abre la aplicación, presiona el botón de agregar y selecciona la fotografía o el video que quieres cargar. Es así de simple.

Puedes combinar y hasta cargar diferentes tipos de contenido a la hora de publicar, en cualquier lugar y en todo momento. Pero es importante que mantengas un aspecto consistente que refleje la esencia de tu marca. Los diferentes tipos de contenidos no solo atraerán a distintos miembros del público, sino que también mostrarán diversos aspectos de tu empresa y esto podría resultar confuso para la audiencia.

3. Participa en tu nicho

Deja de mirar por la ventana lo que sucede y mejor únete a la fiesta.

Al igual que en otros canales de redes sociales, es importante que publiques contenidos en tus novedades y también participes en la conversación general. No te limites a publicar imágenes y videos, responde a los comentarios de tu comunidad. Dedica unos minutos a visitar otros perfiles de Instagram, explora, da «me gusta» en algunos contenidos y, ocasionalmente, escribe un comentario cordial.

Si te tomas el tiempo para interactuar con otros usuarios, es más probable que estos se tomen el tiempo para interactuar contigo.

4. Aprovecha al máximo el enlace de tu biografía

Si bien Instagram no permite incluir enlaces a sitios web dentro de las leyendas de las publicaciones, sí puedes agregar un enlace en tu biografía de Instagram. En ella puedes escribir hasta 150 caracteres, incluido el enlace. Es el lugar ideal para que haya un enlace a tu publicación del blog o tus ofertas más recientes. También puedes usar herramientas como Linktree para crear un enlace personalizado, que incluye una página en la que puedes compartir hasta cinco enlaces y aprovechar al máximo el enlace de tu biografía.

Instagram Stories también es ideal para incluir enlaces con tus contenidos. Aunque las historias solo duran 24 horas, lo que representa una limitación, también podrían ser una excelente herramienta para brindar ofertas y valor en tiempo real.

5. Cuenta una historia con cada publicación

Las empresas que cuentan las historias más interesantes tienen el público más numeroso en Instagram. Si quieres atraer personas a tu empresa y lograr que interactúen contigo, necesitas contar historias visuales constantes que se destaquen en Instagram.

No limites tu enfoque a tus novedades generales de fotografías y videos. La función Instagram Stories te permite crear una presentación con fotos o un montaje de fotografías o videos. Una vez enlazados, cuenta una historia y brinda a tu público una experiencia más personal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish
Abrir chat